Iridología.

 

La iridología es considerada como una de las técnicas mas efectivas para diagnosticar enfermedades. La razón de ello es la viculación que tiene el iris del ojo con los centros nerviosos del cuerpo, por lo que cualquier modificación que registrada en la mirada. Se tiene la idea de que los griegos ya leían el iris. Según leyendas, ya en los tiempos de Hipócrates se utilizaba esta técnica para saber en qué estado se encontraban los órganos humanos. Von Peczely estudió medina y en su paso como interno en el hospital de la universidad pudo comprobar como cambiaban los ojos de las personas luego de ser curadas de sus males.

Definió su técnica como " la ciencia que revela los desórdenes funcionales del cuerpo humano por alteraciones del tejido iridial, círculos concéntricos, oscurecimiento, nubecillas,y decoloraciones del iris del ojo". Para este médico, el iris funciona como un radar corporal que va anotando en la mirada aquello que no funciona en el cuerpo. Lo hace a través de rayas, signos, marcas y cambios de colores.

Hoy por hoy, se considera que la Iridología es una técnica que puede practicar diagnósticos importantes a bajo costo y de formas nada invasiva.